NUEVO LAREDO.- En la ampliación al Cecati para la capacitación de operadores de carga, el Gobierno municipal invertirá más de tres millones de pesos, informó el regidor Luis Cavazos Cárdenas.
El presidente de la comisión de Obras Públicas comentó que la iniciativa privada también participará en el proyecto de ampliación de la escuela, con la donación de dos tráileres que servirán para que tres jóvenes realicen prácticas a la vez, en lugar de 1 a la vez como ocurre actualmente.
“Viene autorizado un proyecto para adecuar las instalaciones del Cecati, son más de tres millones de pesos, se les van a hacer las pistas, se les va a arreglar el rayado, todo lo que necesiten para que en lugar de poder hacer maniobras con 1 sola unidad, hacerlo con tres unidades.
“Iniciativa privada se va a encargar de donar dos camiones y nosotros vamos, el Gobierno municipal, este Cabildo, nuestra presidenta, tuvo a bien autorizar esa inversión de más de 3 millones de pesos”, expresó.
De esta manera, en lugar de preparar 150 operadores al año, egresarán 500 al año, precisó el regidor.
Esto resolverá el principal problema que enfrentan las empresas transportistas, que es falta de personal para conducir las pesadas unidades.
“Del Cecati tenían tiempo solicitándonos el apoyo para incrementar en las instalaciones la capacidad para que se preparen los choferes de camiones, tanto transfer como de carretera.
“Y vamos a subir, de 150 operadores al año, va a subir a 500 la capacidad, de que se titulen 500; va a ser muy buena respuesta de este municipio para esta gente”, indicó.
Para los ciudadanos también será un gran beneficio, ya que se podrán preparara para realizar una actividad en que el sueldo va de 8 mil a 10 mil pesos por semana, aseguró el regidor.
“Un operador anda ganando alrededor de 8 a 10 mil pesos por semana los transfer, y los otros más, entonces creo que van a estar mejor preparados y es una obra también que quise ahondar en eso porque son obras que valen la pena”.