NUEVO LAREDO.- La Universidad del Norte de Tamaulipas, UNT, que inició en Nuevo Laredo y cuenta con presencia en diferentes estados del país, abrirá nuevos campus en Perú y República Dominicana.
El empresario Francisco Chavira, rector de la UNT, señaló que actualmente toman clases en línea residentes de Europa y Estados Unidos, pero el objetivo es contar con edificios para clases presenciales iniciando con dos países.
“Esos campus que estamos abriendo en América Latina con la visión del gran conquistador de América, Simón Bolívar, vamos a aperturar Perú, vamos a aperturar República Dominicana, y así como ya estamos en línea en toda América Latina y Europa.
“También todo lo que es Estados Unidos en donde ya tenemos estudiantes de Nueva York, de Chicago, Houston y Los Ángeles que estudian también con nosotros, se preparan”, informó el rector.
En el caso de clases en línea, se trata de migrantes que buscan prepararse principalmente en las áreas de derecho, educación y política pública, quienes reciben una beca especial para que puedan terminar una carrera profesional desde el exterior, en la UNT.
Chavira refirió que también empezará a estudiar un grupo de la comunidad indígena de San Luis Potosí, también becados.
“Es una beca especial que tenemos para los migrantes, en solidaridad con los migrante del mundo para que puedan continuar sus sueños, su meta, su proyecto de vida”, explicó.
“En este año arrancamos también con un grupo de la comunidad indígena, lo que es el área de San Luis Potosí, Ciudad Valles y esa parte, para que los indígenas puedan tener becas especiales a través del diputado federal Saúl Hernández, quien está impulsando este proyecto con la finalidad de apoyar a este grupo vulnerable”.
Actualmente hay un grupo aproximado de 30 migrantes de diferentes ciudades que estudian diferentes carreras, en su mayoría Derecho, Ciencias Políticas y Administrativas, otros están en maestría en Política Pública, maestría en Educación y licenciatura en Educación.
“Es una comunidad que nosotros reconocemos porque a pesar de que están en otro país luchando, que sus derechos humanos no sean violentados, quieren tener una carrera profesional”, declaró el rector de la UNT.