Estación central de Bomberos de Nuevo Laredo.

AUTORIZA CABILDO DONAR AMBULANCIA DE PROTECCIÓN CIVIL A NUEVA CIUDAD GUERRERO

***Aseguran que la ambulancia está en buenas condiciones físicas y mecánicas, pero que estaba en desuso en instalaciones de Protección Civil y Bomberos***

NUEVO LAREDO.- Este miércoles se realizó la primera sesión de cabildo del 2023, en la que se autorizó donar una ambulancia de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, al municipio de Nueva Ciudad Guerrero.

La segunda síndica Imelda Mangín Torre, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, afirmó que la ambulancia está en buenas condiciones mecánicas y estaba en desuso en instalaciones de Protección Civil.

Se autorizó darla de baja de los bienes patrimoniales municipales, y endosarla a nombre de Nueva Ciudad Guerrero, por lo que ya no prestará servicios en Nuevo Laredo, incluso afirma que estaba sin ser utilizada.

“Se somete a consideración de este Honorable Cabildo la autorización para formalizar la baja patrimonial y posterior donación respecto a una unidad motriz perteneciente al patrimonio vehicular del Republicano Ayuntamiento”, expresó la síndica.

Dicha donación surge de la petición elaborada por parte de la profesora Irasema Albeza Peña Ramírez, presidenta municipal de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, en oficio enviado a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo.

“Solicita a esta presidencia municipal su colaboración para llevar a cabo la donación de una unidad móvil tipo ambulancia para efecto de brindar servicios en su entidad, toda vez que actualmente carecen de unidades que cumplan con las condiciones necesarias para operar”, comentó.

Derivado de lo anterior, se giró oficio signado por el secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, a la Dirección de Patrimonio Municipal la cual pertenece a la Secretaría de Tesorería y Finanzas quienes a su vez informan sobre la existencia de una unidad móvil registrada con el número económico DPCB/5049 bajo el resguardo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

“Misma que actualmente se encuentra en desuso y de la cual se practicó un diagnóstico físico mecánico resultando estar en óptimas condiciones de operatividad, la cual cuenta con las siguientes características. Unidad vehicular DPCB 5049 Ambulancia Ford modelo 2014”, declaró la síndica Imelda Mangín.

“Por lo anterior resulta necesario llevar a cabo la autorización para realizar la baja en libros contables y con ello estar en posibilidades de efectuar la donación e iniciar con los trámites legales, y en este mismo sentido se autorice efectuar el endoso de la factura correspondiente en favor del municipio de Nueva Ciudad Guerrero”.

Esta propuesta fue aprobada por los integrantes del Cabildo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*