NUEVO LAREDO.- El Cabildo autorizó ayer miércoles el periodo vacacional decembrino para el personal del Gobierno municipal, que será del 19 al 30 de diciembre del 2022.
Esto representa que los trabajadores de las diferentes dependencias municipales acudirán este viernes como último día, y se reincorporarán a sus actividades normales hasta el dos de enero del próximo año 2023.
La propuesta fue presentada por la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturrosas Villarreal.
“Me permito poner a consideración de esta máxima autoridad municipal un punto de acuerdo para que se autorice lo siguiente.
“Que el segundo periodo vacacional para las y los servidores públicos municipales del Ayuntamiento de Nuevo Laredo 2021-2024, sea a partir del día lunes 19 hasta el viernes 30 de diciembre del presente año, para reanudar labores el próximo lunes dos de enero del 2023”, expresó.
En este punto de acuerdo destacó que el periodo vacacional para los servidores públicos municipales se alinea con las vacaciones escolares.
Además de aprobarse la propuesta, Canturrosas Villarreal dijo que instruirá a las diferentes secretarías del Gobierno de Nuevo Laredo para que se coordinen a fin de establecer las guardias respectivas, así como designar al personal que cubra las mismas respetando en todo momento los derechos del trabajador.
El regidor Francisco Javier Altamirano Carrasco secundó la propuesta, pues afirmó que los días de descanso coinciden con las vacaciones del Gobierno del estado.
“Con dicho periodo vacacional se estarán alineando nuestras actividades con el calendario del Gobierno estatal, y se dejarán las guardias correspondientes en las distintas áreas de la administración, para así continuar brindando los servicios que requiera la ciudadanía”, expresó.
Si tiene algún trámite pendiente en cualquier oficina municipal, es mejor que lo realice el jueves o viernes, que serán los últimos días en que estarán abiertas las oficinas de manera regular, ya que las guardias regularmente son solo para dar información.