NUEVO LAREDO.- Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, visitó Nuevo Laredo para sostener el Encuentro Conecta con autoridades y representantes de la sociedad civil organizada, ayer miércoles.
El rector ha sostenido este tipo de reuniones en ciudades de todo el estado, con el objetivo de escuchar las propuestas de los sectores social, público y productivo, a fin de establecer alianzas y mejorar la oferta educativa.
El encuentro de cuatro horas se realizó en el Centro Multidisciplinario de la UAT con la asistencia de más de 70 personalidades, ante quienes Mendoza Cavazos se comprometió a tomar en cuenta cada una de las propuestas y comentarios ahí mencionados.
“El objetivo es poder incidir de la mejor manera en la formación de ellos, por eso buscamos en este proyecto tomar ese pulso de ver qué es lo que está pasando, el hacer este tipo de encuentros, así como algunas otras interacciones que hemos tenido con algunos de los aquí presentes ex A UAT.
“Hemos platicado, hemos visto proyectos en particular con diferentes grupos de ustedes, que implica esta parte de vincularnos y de estar cerca”, expresó.
El compromiso es realizar una segunda reunión más adelante, para evaluar los resultados de la reunión, y verificar que se hayan tomado en cuenta las propuestas.
“Quiero dejar la invitación abierta, saben que la UAT siempre tendrá las puertas abiertas para sus comentarios, para lo que podamos apoyarlos; cuando decidimos hoy todos somos UAT no es nada más un slogan.
“Queremos formar parte de un todo, no solamente para los docente o para los estudiantes, sino más allá de nuestras aulas, de nuestros laboratorios, es tratar de buscar cómo podemos generar ese cambio en el mundo, en nuestras regiones en donde estamos enfocados”, mencionó.
No solamente deben formar buenos profesionales como tal, porque el egresado no debe estar limitado a ser un buen profesional, sino a incidir y a buscar ese cambio económico social que mejore su región.
Por eso buscan actualizar, dentro de lo posible, los modelos educativos para formar personas que realmente cumplan con las necesidades que requiere hoy el mercado.
“Pero para ese efecto es importantísimo esa participación activa por parte de toda la sociedad, desde sus diferentes sectores, para tratar de siempre hacer lo mejor posible para nuestros egresados.
“Les agradezco el haber dedicado esta mañana a platicar con nosotros, hacernos llegar todas esas inquietudes y les aseguro que no será la primera ni la última vez en la que nos reuniremos”, aseguró el rector.