NUEVO LAREDO.- Los recuerdos de cientos de parejas que celebraron su boda en el Salón Virreyes o en el Salón Rosa, quedarán sepultados entre escombros.
En estos salones de recepción también se efectuaron las más espectaculares quinceañeras, posadas, reuniones de negocios y diversos eventos de renombre, pues eran de lo más selecto hasta hace algunos años.
El Hotel Quality Inn, antes llamado Hotel Hacienda, empezó a ser demolido.
Este año, este emblemático hotel cerró sus puertas al ser adquirido por el consorcio HEB, que proyecta construir una nueva Mi Tienda del Ahorro, como la que se ubica en la Colonia Lomas del Río, informaron fuentes no oficiales.
Actualmente se pueden ver las maniobras de demolición, pero todavía se aprecia la construcción original, como son las habitaciones, la alberca, el restaurante, los salones de recepción y el jardín.
Un guardia permanece en la entrada al edificio, pues no se permite el acceso a las personas; además, los portones están cerrados.
Se desconoce el motivo por el que este Hotel Hacienda cerró sus puertas, pero se cree que su economía no pudo resistir la baja de ingresos originada durante más de dos años por la pandemia del covid-19.
Famosos artistas se hospedaron en este lugar durante sus presentaciones en Expomex o en algún centro nocturno.
Este hotel se llamó originalmente Hacienda, después se convirtió en Fiesta Inn Hacienda Real, y por último en Quality Inn.
El Quality Inn Nuevo Laredo ofrecía hasta hace poco habitaciones con WiFi, equipadas con TV por cable de pantalla plana, cafetera, ventilador de techo, reloj despertador, secador de pelo y utensilios de planchado.
En el establecimiento había un restaurante y un gimnasio totalmente equipado. También lavandería, centro de negocios con computadora con internet, fotocopiadora e impresora.
El establecimiento tenía cinco salas de reuniones con capacidad para 330 personas.