NUEVO LAREDO.- La empresa concesionaria de la autopista de cuota Nuevo Laredo-La Gloria, es la misma empresa encargada del mantenimiento de la carretera libre, informó el regidor Viviano Vázquez Macías.
Es un conflicto de intereses porque no arregla la libre a fin de orillar a los automovilistas a utilizar la de cuota, aseguró el edil.
“Se requiere presentar los estudios y hacerle ver a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que, la empresa encargada de la conservación, también es la concesionaria de la autopista; entonces qué hacen: ‘no arreglo la libre para que te vayas por la autopista’.
“Hay un conflicto de intereses desde ahí, no puede ser. Hay conflicto de intereses, no arreglar la libre para que te vayas por la de cuota, y no arreglan ninguna de las dos”, afirmó Vázquez Macías.
Es penoso que es la única autopista en México que no tiene un módulo de baños en la caseta de cobro.
“Regularmente la gente que viaja, las señoras que viajan quieren llegar a un lugar seguro a bajarse al sanitario, oye, pues llegas y lo primero que haces al ver una caseta es ‘ahí hay sanitarios’, y es entrando a Nuevo Laredo esa caseta no cuenta con un módulo de baños para los usuarios.
“Y tiene mucho más problemáticas que les vamos a dar a conocer”, comentó.
Ya está listo el estudio y el exhorto que firmó la sociedad civil, específicamente el Consejo de Instituciones, ya el Cabildo y los diputados trabajan sobre este tema.
Vázquez Macías refirió que urge demostrar que la carretera libre es cara, peligrosa y está mal hecha, pues todos los días hay pérdidas millonarias por accidentes viales, pero lo más importante son las pérdidas humanas.
“Son cosas que todavía traemos en el tintero, que vamos a seguir peleando por ellas, lo de la carretera es urgente que nos resuelva la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que presentemos ese exhorto, que presentemos ese estudio.
“Con un estudio le demostremos que esa carretera es cara, es peligrosa, está mal hecha, y sobre todo, no cumple con los estándares de seguridad que marca la SCT, ni la libre ni la de cuota”, detalló.