NUEVO LAREDO.- El desalojo de viviendas de Infonavit, por falta de pago, está suspendido y prohibido en la actualidad, informó Andrea González Castillo, responsable del Centro de Servicio Infonavit en esta ciudad.
La funcionaria estuvo hoy como invitada en la sesión del Consejo de Instituciones, organismo integrado por más de 40 presidentes de cámaras empresariales, colegios, asociaciones civiles y organismos de la sociedad civil.
“Están prohibidos los desalojos, ¿qué quiere decir eso?, que no se les puede quitar (la vivienda), por lo mismo que está muy fuerte el tema de la cobranza social ahorita, es un programa social, fue una instrucción también del Presidente Andrés Manuel López Obrador en ‘La mañanera”, señaló la funcionaria.
Por ello, pidió a la comunidad que, si saben de algún caso de personas que son presionadas con el desalojo para el pago de su cuenta vencida, pasen a denunciarlo a las oficinas de Infonavit, ubicadas en el Bulevar Municipio Libre.
También invitó a las personas que tienen deudas, a acudir al módulo de Infonavit para que le ayuden a regularizar su cuenta.
“Ya no se cierra el crédito, ya no se quitan las viviendas en estos momentos, no podemos hacerlo. Estamos para apoyar a todos los trabajadores que se quieran regularizar, vengan y tengan oportunidad de regularizar su casa”, comentó.
“Cobranza social lo estamos poniendo en alto, estamos apoyando a todos los trabajadores que tiene atrasos en sus mensualidades, existe también el programa de Fondos de Protección de Pagos”.
Con este fondo, si el trabajador deja de laborar, entra un seguro durante seis meses que el Infonavit pone el 90 por ciento de la mensualidad y el derechohabiente solo el 10 por ciento, y no afecta en nada el interés.
En cuanto a la vivienda abandonada que es invadida por personas ajenas, señaló que el Infonavit no puede desalojarlos ni iniciar procedimientos en su contra, pues está la instrucción clara del Presidente de no desalojar a nadie.