NUEVO LAREDO.- Desde hace años está abandonado un predio donado por el Gobierno municipal al Gobierno del estado, para que construyera un Hospital General en sustitución del que opera actualmente.
La anterior administración municipal invirtió 68 millones de pesos en preparar el terreno, pero la inversión estatal nunca llegó aquí, sino a Matamoros, pues lo que se construiría aquí, ahora está en aquella ciudad.
Este caso lo dio a conocer la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en respuesta a lo expuesto por el regidor Jorge Ramírez Rubio, sobre las malas condiciones del Hospital General “Solidaridad”, que se llueve en su interior y está prácticamente inservible, por lo que es necesario tener nuevas instalaciones.
“El proyecto se quedó no en obra negra, se quedó nada más el terreno de un dichoso hospital que se propuso y se aprobó desde aquel momento cuando yo era regidora, en el 2016; hemos querido investigar a ver cómo va el tema.
“Aquí lo que salió de la administración pasada fueron muchísimos pagos al subsuelo y al historial y a personas que se encargaban de hacer los trámites, alrededor de 68 millones de pesos en inversión en el pedazo de tierra”, explicó la alcaldesa.
Envió oficio a la Secretaría de Salud para saber en qué estado se encontraba el proyecto, pero hasta la fecha no ha tenido respuesta.
Comentó que su deseo es retomar estos planes y aprovechar el espacio para lo que se había destinado, ya que es importante para la atención a la comunidad.
Pero para ello necesita el apoyo del Gobierno del estado, y se mostró segura de que, al tomar posesión Américo Villarreal Anaya el 1 de octubre, todo será mejor.
“Es importantísimo, ahí se pretendía hacer el Hospital General, pero nosotros tenemos 10 meses de administración y ya tenía alrededor de 1 año parado, entonces es algo que está ahí de hace dos años parado”, indicó.
“Nos ha faltado el tema de la buena relación aquí con el Gobierno del estado que quiera seguir con el tema del hospital, pero no lo dudo que vamos a poderlo hacer, es un tema sensible, incluso hasta me dijeron que el hospital se fue a Matamoros, era para Nuevo Laredo, hace algunos años ese hospital venía para acá”.