Hospital General de Nuevo Laredo.

HOSPITAL GENERAL ESTÁ INSERVIBLE, POR ESO POSTERGAN LAS CIRUGÍAS; SE INUNDÓ CON LA LLUVIA

NUEVO LAREDO.- Durante la tormenta del fin de semana entró más agua al Hospital General “Solidaridad”, que lo que llovió afuera, afirmó el doctor Jorge Ramírez Rubio, regidor presidente de la Comisión de Salud.

Es necesario que las autoridades estatales brinden mantenimiento a este edificio ubicado en la Calle Maclovio Herrera y Aquiles Serdán, el cual fue inaugurado en 1992 y desde entonces no se ha visto que rehabiliten las instalaciones, por lo que, con la lluvia del domingo y lunes, se inundó una parte.

“En el Hospital General ahora que se vino la tormenta, en el área de Consulta Externa de veras que entraba más agua ahí, que lo que estaba cayendo afuera, un problema bien serio que tiene ya el Hospital General.

“(…) De plano, es más, ese hospital está inservible, es verdaderamente de rancho”, expresó el regidor Ramírez Rubio.

La situación es más seria que lo que aparenta porque se encubre lo que pasa en el interior, pero constantemente se posponen cirugías debido a las malas condiciones y carencia de todo.

“Ya ese Hospital General me decían que no tienen nada, no tienen; no quiero ni decir porque no quiero generar psicosis, pero me dicen ‘ya ahorita nada más están posponiendo y postergando las cirugías’, quieren esperara a ver qué pasa con este nuevo gobierno (estatal)”, dijo.

De acuerdo con el médico, el hospital fue inaugurado en 1992, pero fue construido de acuerdo con las necesidades que había en la década de los 70, cuando había menos de la tercera parte de la población actual.

Por este motivo, sus instalaciones son pequeñas para cubrir la demanda actual.

“El Hospital General lo empezaron a pedir en los años 70’s, (…) hasta 1992 se inauguró, o sea, pasaron 20 años de que se pidió a que se hizo realidad, pero se pidió para las necesidades de los 70 cuando había 148 mil habitantes, ahorita tenemos casi medio millón, tenemos el triple y seguimos con el mismo hospital de los 70’s, aunque se inauguró en el 92”, comentó.

En octubre cumplirá el 30 aniversario, y sería bueno que se aprovechara para remodelarlo, y sobre todo, construir otro.

“Los últimos años se ha abandonado (el hospital) con la idea de que a lo mejor se hace otro. Yo les pediría de favor que no olvidemos, para que vaya a la par el desarrollo económico con el desarrollo de la salud de Nuevo Laredo.

“Quizá como dicen algunos, se alinearon los astros con el gobierno federal, el gobierno estatal y el gobierno municipal, y se están planteando inversiones multimillonarias en la ciudad, pues que se pensara en la posibilidad de crear un Hospital General”, manifestó Ramírez Rubio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*