ALTO COSTO DE MATERIALES DETIENE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

NUEVO LAREDO.- Hay alta demanda de casas a bajo costo y con facilidades de pago, que tradicionalmente ofrece el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano, Imvisu.

Esto debido al alto costo de las casas, que están caras por el alto costo del material, que ala vez es loq ue ha detenido nuevas construcciones de casas en el instituto, informó Fernando Torres Urteaga, director municipal del Imvisu.

“Tenemos ciertas limitantes, como saben los que se dedican al medio de la construcción, los altos costos de los materiales han disparado el precio de la construcción de las viviendas, también hay otra cuestión que es el costo de la mano de obra.

“Yo creo que de perdido un 25, 30 por ciento o más, es lo que ha aumentado el costo de materiales para construir”, expresó.

Aunque no se dedica al cien a la construcción y actualmente no hay proyectos en puerta, los constructoreses y arquitectos le indicaron que el costo se ha inflado bastante.

Por esto, la instrucción es conseguir recursos para iniciar este mismo año nuevas edificaciones en Reservas Territoriales.

“En el instituto no nos cruzamos de brazos y estamos buscando y gestionando recursos para poder, a la brevedad posible, empezar a desarrollar casas nuevas para vender. Ahorita no tenemos ningún proyecto de construcción, estamos haciendo las gestiones necesarias.

“Tenemos pensado en este último semestre del presente año empezar, en el peor de los casos empezar el año que entra, pero estamos siguiendo la encomienda de la Presidenta Municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, de buscar, gestionar y apoyar con la necesidad de viviendas dignas a la ciudadanía ”, dijo Torres Urteaga.

Por lo pronto van a trabajar en el plan de comprar vivienda rehablitada, que en Nuevo Laredo desafortunadamente hay un gran problema con esa vivienda abandonada que requiere rehabilitarse y vender a familias que realmente lo necesitan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*