***Los empleados votan para que el sindicato de Luis Eduardo Martínez no los represente***
NUEVO LAREDO.- Trabajadores de Industrias Rheem, se negaron a renovar contrato colectivo de trabajo con el Sindicato de Maquiladoras que preside Luis Eduardo Martínez.
Suman alrededor de 4 mil 200 en las dos plantas que tiene Rheem en Nuevo Laredo, que hace una semana rechazaron al sindicato, pues afirman estar cansados de pagar cuotas sindicales sin que les ayuden realmente a mejorar sus condiciones laborales.
Por esta razón, el sindicato autónomo nacional de las industrias de la manufactura en general y de la transformación de metales, que pertenece a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, CATEM, los invita a sumarse a este sindicato, que cuenta con diversos beneficios para ellos.
Alma Gloria García Garza, líder del sindicato en Nuevo Laredo, señaló que entregaron un oficio a Rheem, para que les autoricen el contacto con el personal.
“Se negaron a la legitimación los obreros, se resistieron y no firmaron porque están cansados, así lo manifestaron, dijeron que están cansados de la desatención que han sufrido durante años.
“La reforma laboral dice que pueden intervenir varios sindicatos en una empresa, entonces vamos a que nos conozcan, a ver si la empresa nos puede dar acceso para platicarles de lo que se trata CATEM, de todos los beneficios que traemos que son muchos, y revisar su contrato”, expresó.
García Garza, quien es abogada litigante, señaló que el sindicato estará cien por ciento en enfocado en Rheem y sus trabajadores, también a los patrones, porque representa el sindicalismo moderno.
Mencionó que ya hay una persona de otro municipio, que quiere convencer a los trabajadores de adherirse a su movimiento que ha originado desestabilidad en maquiladoras de Matamoros, lo que ha originado el cierre de algunas empresas, y esto no se quiere para Nuevo Laredo.
“Nosotros somos el diálogo, no traemos inestabilidad, ahorita ellos tienen temor porque viene gente de fuera ofreciendo las perlas de la virgen, ya conocemos a esa persona, por eso nosotros venimos a darles la mejor opción y decirles que no se dejen engañar
“Trae mucho ruido para desestabilizar, tenemos que proteger a Rheem porque es el sustento de 4 mil 200 familias, que si llega a desestabilizar se pueden ir, así como se fueron en Matamoros, y sería un golpe muy fuerte para Nuevo Laredo, para las familias más que nada”, indicó.
Catem tiene sus oficinas en la Avenida Allende 2346, por lo que invitó a los trabajadores a visitarlos para conocer más acerca de este sindicato, y pueden visitar también su página en Facebook, donde aparece como Catem Nuevo Laredo
“Nosotros somos de aquí, aquí estamos, este año me dieron mi nombramiento, soy abogada de profesión y litigo hasta el momento, entonces van a venir muchas cosas buenas para la gente, ese es mi interés. tenemos muchas cosas positivas qué ofrecer”, afirmó García Garza.