NUEVO LAREDO.- Todo está listo para votar en la elección de gobernador de Tamaulipas este domingo de 8:00 a 18:00 horas, en alguna de las 542 casillas que se instalarán en Nuevo Laredo.
Y aunque ya disminuyeron los contagios de covid-19, será necesario utilizar cubrebocas para ingresar a la casilla, si no se tiene, no se le permitirá el sufragio, informó Alejandro Muñoz, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del 01 Distrito del Instituto Nacional Electoral, INE.
“Es obligatorio el uso del cubreboca, si el ciudadano no cuenta con uno, habrá disponibles en la casilla y le será proporcionado por alguno de los escrutadores que esté en la puerta de acceso. (Si se niega a utilizarlo) no se le permitirá el acceso a la casilla, por precaución, por protección”, señaló Muñoz.
Afortunadamente han bajado los contagios de covid-19 y la gravedad de los pacientes, mencionó, pero es necesario continuar con las medidas de prevención, para seguridad de todos.
“Recordemos que estaremos en un mismo lugar con cuatro funcionarios que estarán atendiendo, y los ciudadanos que van a votar, es mejor prevenir que lamentar, entonces será obligatorio el uso de cubrebocas, si el ciudadano no lo lleva, no pasa nada, le proporcionamos uno.
“Terminando de votar se lo puede retirar sin ningún problema saliendo de la casilla”, precisó.
También está la facilidad de que puede llevar su propio plumón, crayón, pluma o lápiz para marcar la boleta con la opción que decida, o bien utilizar el crayón que le proporcionarán el INE y el IETAM.
La instalación de cada una de las 542 casillas iniciará a las 7:30 horas con la presencia de cuatro funcionarios, que son el presidente, secretario y dos escrutadores.
A las 8:00 horas iniciará la votación, pero si falta algún funcionario, la instalación se recorre hasta las 8:15 horas y la votación iniciará cuando esté listo todo.