LAREDO, TEXAS.- El actual representante del Distrito 28 de Texas, Henry Cuéllar, pasada la medianoche emitió una declaración en la que se proclama ganador de la elección de desempate.
Con apenas 177 votos por delante de su oponente y el 99 por ciento de los votos contabilizados, el congresista dio por sentada su victoria lo que provocó una inmediata respuesta por parte de Jessica Cisneros.
“Esta elección aún está demasiado reñida para tener un ganador, y todavía estamos esperando que se cuenten todas las papeletas y los votos”, escribió en un tuit, poco después de que Cuéllar se declarara ganador.
Por su parte, el congresista afirmó en su publicación que los resultados eran absolutos y no había vuelta atrás.
“Esta noche, habló el Distrito 28 del Congreso y fuimos testigos de nuestro gran sistema demócrata en funcionamiento. Los resultados están listos, se han contado todos los votos. Me siento honrado de haber sido reelegido una vez más como el candidato demócrata para el Congreso”, se lee en el tuit.
En tanto, los votos emitidos por correo aún pueden entrar al conteo si fueron sellados por la Oficina Postal antes del martes, siempre y cuando sean recibidos antes de las 5:00 de la tarde de este miércoles.
Con un margen tan estrecho, es probable que la carrera no alcance un desenlace y se extienda por días. Además, la carrera también está dentro del margen para que Cisneros pueda pedir un recuento.
Cuellar dijo a los periodistas en la sede de su campaña que no se dejará intimidar por la decisión.