NUEVO LAREDO.- La exhaustiva revisión a camiones de carga en la frontera, por parte de Departamento de Seguridad Pública de Texas, ocasiona graves daños a la economía binacional.
El Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (Cofinece), así como organismos empresariales del noreste, advirtieron sobre esto al gobernador de Texas, Greg Abbott, mediante una carta que le enviaron.
En el escrito solicitan que se detengan los operativos extraordinarios a los camiones de carga en la frontera con Texas, pues han causado graves daños a la economía binacional.
“El fin es abordar la problemática suscitada los últimos días en la frontera entre México y el estado de Texas, sobre las revisiones extraordinarias que han ordenado al transporte de carga en los cruces internacionales, a cargo del Departamento de Seguridad Pública de Texas (Texas Department of Public Safety)”, indica la carta.
Además, advierten sobre los daños causados y sus consecuencias.
Dichas revisiones, señalan, están trastocando el flujo natural de mercancías entre ambos países, teniendo tiempos de espera extremadamente altos que van de seis a 12 horas.
Los transportistas en ambos lados de la frontera sufren las consecuencias en los accesos a los puentes internacionales de comercio.
“Sobre las revisiones encaminadas a la seguridad transfronteriza, entendemos el propósito de estas, siempre estaremos a favor de mayor seguridad en la frontera, pero en este caso observamos que dichas revisiones están afectando gravemente el intercambio de mercancías entre ambos países, poniendo en riesgo la cadena de suministros entre ambas naciones, con pérdidas millonarias en el comercio internacional”, afirman.
El Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (COFINECE), fue creado en el año 2019.