NUEVO LAREDO.- Más de 100 toneladas semanales de basura, escombro y ramas se retiran de los parques, plazas y jardines de la ciudad, con el propósito de brindar a la ciudadanía un lugar agradable de esparcimiento.
Con cuadrillas, la Dirección de Parques y Jardines, atiende 440 áreas como canchas y unidades deportivas, rotondas, clínicas de la salud, centros DIF y comunitarios a las cuales se les realiza limpieza, tala y poda de árboles, reparación de juegos, soldadura, y posteriormente pintura.
“Dividimos a Nuevo Laredo en tres distritos y cuadrantes en los que ya tenemos identificadas las zonas de limpieza para que cada cuadrilla tenga una asignación determinada”, dijo Valdemar Sandoval Ortega, Director de Parques y Jardines.
Así mismo, la Dirección de Parques realiza la sustitución de árboles dañados debido al cambio de temperatura y por la tromba que afectó la ciudad el año pasado.
En las plazas a las que asisten frecuentemente la ciudadanía, como la Primero de Mayo, Simón Bolívar, Insurgentes, México y Juárez, existe personal asignado para que reciban un mantenimiento diario y continuo.
Además, la dependencia municipal también recibe y da solución a los reportes ciudadanos que reciben a través del Centro Integral de Gestión y Atención (CIGA).