NUEVO LAREDO.- Con el fin de proteger a las personas más vulnerables por el frente frío número 14, la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCYB) activó este domingo 19 de diciembre el “Operativo Carrusel”.
Humberto Fernández Diez de Pinos, titular de la dependencia, indicó que hasta este lunes 20 de diciembre se habían atendido a 29 personas, de las cuales 3 aceptaron pasar la noche en el Refugio Temporal Municipal, y al resto se le entregó cobija, comida y café caliente.
“Al marcar una temperatura de 10 grados o menos, se activan inmediatamente los protocolos carrusel, que significa, que las unidades de las subestaciones y la estación central salen a hacer recorridos, en el que contamos con datos sobre dónde se encuentra la gente más vulnerable de la ciudad, para atenderlas”, dijo Diez de Pinos.
Indicó que durante este domingo y lunes participaron 5 unidades, a través de 10 elementos, dos por cada unidad, recorriendo parques, plazas, hospitales y cajeros automáticos, entre otros puntos.
Por otro lado, indicó que el martes se pronostica una temperatura mínima de los 9 grados centígrados con una máxima de 24, mientras que el miércoles se espera una temperatura mínima de 13 y una máxima de 27.
“En caso de que el día miércoles descienda la temperatura, llevaremos a cabo el Operativo Carrusel”, dijo.
Mientras que el jueves se espera una mínima de 15 y una máxima de 27, por lo que Diez de Pinos informó de estar al pendiente de la página de Facebook “Dirección de Protección Civil y Bomberos Nuevo Laredo”, donde todos los días se emiten boletines sobre los pronósticos de temperatura.