NUEVO LAREDO.- La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, junto a síndicos y regidores del Cabildo, aprobaron de manera unánime el reajuste presupuestal de Obra Pública del programa federal Ramo 33 para el ejercicio fiscal 2021.
Este ahorro es resultado del buen manejo de los recursos y gasto eficiente que el actual Gobierno municipal le ha dado al presupuesto destinado al Ramo 33; ya que la anterior administración contempló una inversión mayor para la ejecución de estas 12 obras de infraestructura.
Esta diferencia proviene de obras de agua potable y drenaje sanitario, en donde hubo un ahorro de 591 mil 121 pesos con 42 centavos, que se utilizará en otros proyectos de infraestructura.
Se trata del segundo ajuste al presupuesto de este programa, ya que el 14 de octubre se aprobó el primero.
“Secundo esta propuesta ya que es un presupuesto con el que se cuenta y que podemos utilizarlo en las colonias y familias más necesitadas” señaló el Séptimo Regidor, Santos Francisco Hernández Aguilar.
Con estas acciones, la Administración 2021-2024 podrá destinar este recurso federal para dignificar a más sectores de atención prioritaria y mejorando la calidad de vida de los habitantes de esa zona, formalizando el Cambio Verdadero en Nuevo Laredo.