***Temen que no les paguen, pues faltan 10 días para concluir la administración municipal actual***
NUEVO LAREDO.- A 10 días de que finalice la administración municipal actual, proveedores del Gobierno municipal se niegan a prestarles productos o servicios ante el temor de que no les paguen.
Si bien el Alcalde Arturo Sanmiguel Cantú ha dicho que quiere trabajar hasta el último día de su mandato, la falta de insumos complica este objetivo. Tan solo en el programa de bacheo, es difícil conseguir el material.
“Muchos no nos quieren ya proporcionar, precisamente ahorita traemos con el bacheo, creen que no les vamos a pagar; tenemos el recurso para pagarles el día último de este (mes) todos los programas que traemos de bacheo.
“Piensan los proveedores que ya porque vamos a salir, ya no vamos a pagar, de ninguna manera, tenemos el recurso para pagarles, nos hemos topado también con esto, pero vamos sacando las cosas adelante”, expresó Sanmiguel Cantú.
A los constructores no se les quedará a deber tampoco, porque ya está etiquetado el recurso de todas las obras autorizadas.
“No va a haber un constructor que diga ‘a mí no me pagó esta administración’, a todos les hemos estado pagando, si no les pagamos a algunos es porque no presentaron la documentación.
“Que sí se les dijo ‘tienen que entregar su documentación al 25 de julio’, no la entregaron, les dimos todavía un mes más al 25 de agosto, ya el que no la entregó la documentación como deben de entregarla y la factura, pues ya no es cuestión de nosotros”, advirtió.
En estos casos, corresponderá a la próxima administración hacer los pagos, pero aclaró que el recurso ahí se les dejará para su entrega a los constructores que cumplan con la factura.
“El recurso está ahí, ya le tocaría a la próxima administración pagarles, así es que posiblemente algunos proveedores van a estar pendientes, pero porque estamos haciendo algunas negociaciones”, precisó el presidente municipal.