MUCHOS NIÑOS NO HAN PODIDO CONECTARSE EN LÍNEA PARA TOMAR CLASES VIRTUALES

NUEVO LAREDO.- A 15 días de haber regresado a clases de manera virtual en Nuevo Laredo, aún hay problemas de conectividad en algunos casos, y es algo que se analiza para poder encontrar una solución.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, CREDE, señaló que los jefes de sector y supervisores, están impulsando con los directores de esas escuelas que los asistan los papás a recoger los trabajos o las tareas que los maestros les den a los alumnos.

“Les hemos pedido a los directores de las escuelas que tengan un apartado de información en donde el padre de familia pueda darse cuenta qué días puede encontrar al director, al maestro, a qué horas, en qué teléfono, en qué correo.

“Es muy importante la comunicación que debe haber entre el padre de familia, los maestros y el director de la escuela. Les pido a través de ustedes a los directores, que tengamos este ejercicio de comunicación con los padres, ya lo han hecho y ha dado resultado”, expresó.

Sobre los 37 colegios autorizados en Nuevo Laredo para regresar físicamente a las aulas, solo cinco de ellos iniciaron de manera presencial.

Los 32 restantes, aunque pueden regresar físicamente, no lo han hecho.

“Con toda seguridad con su cuerpo técnico, con los padres de familia, están valorando en qué momento llevarán a cabo el regreso presencial de los colegios que están autorizados.

“Para la autorización en forma presencial de esos colegios o de esas escuelas, se requiere de un documento oficial que emite el consejo técnico estatal de salud que está conformado por personal de salud de coepris y de Secretaría de Educación Pública”, comentó.

Nuevo Laredo está en semáforo naranja, y si avanza a semáforo amarillo, se daría el regreso a clases, por eso Aurelio Uvalle Gallardo mencionó que deben estar preparados.

A las escuelas se les ha estado solicitando en este tiempo que, de acuerdo a las indicaciones de la secretaría de salud y de coepris, estén preparadas con las situaciones de sanidad, de limpieza, de que se cubran todos los aspectos que las instancias de salud han emitido.

“Para esto ha habido reuniones de las autoridades estatales de educación, de salud con los directivos, con los consejos técnicos, con los consejos de participación social, con sociedad de padres de familia para que todos en conjunto podamos tener las escuelas listas para cuando así ya se determine”, afirmó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*