NUEVO LAREDO.- Con la finalidad de cambiar la imagen urbana de Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal inició la Campaña de Chatarrización, para retirar vehículos que estén abandonados, los cuales representan un peligro para los ciudadanos.
Esta campaña ayudará para que Nuevo Laredo también sea el municipio más limpio y libre de contaminación ambiental.
“Es un procedimiento para tener una mejor ciudad, unas mejores calles, son varias las quejas ciudadanas referente a esta problemática”, José Fidencio Cantú, tercer regidor y presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad.
La Dirección de Tránsito y Vialidad (DTyV) realiza recorridos para identificar estos automóviles y por medio de un engomado se les notifica a los dueños para que el vehículo sea retirado dentro de 48 horas; de no acatarse la orden será asegurado con grúa, el cual generará un costo que no tendrá condonación.
“Es la vía pública, es de uso para todos, no podemos ocupar un lugar para tener auto chatarra que contamina, que ocupe un espacio, tiene un riesgo a la seguridad en las vialidades, a la seguridad pública y a la imagen urbana y a un daño ecológico”, mencionó René Karg, director de TyV.
La Administración Municipal invita a los ciudadanos a trabajar juntos para cuidar este municipio.