***Más de mil 700 jóvenes de 12 a 17 años recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer; son hijos de empleados de más de 10 empresas participantes afiliadas a index Nuevo Laredo***
NUEVO LAREDO.- En seguimiento a la pasada campaña de vacunación contra el COVID-19 para adultos, se realizó el Programa de Vacunación Binacional para los hijos de los trabajadores, en edades de 12 a 17 años.
Este programa fue para las empresas afiliadas a index Nuevo Laredo, con la vacuna Pfizer de dos dosis.
Con la coordinación de index Nuevo Laredo a cargo de la logística, el operativo consistió en trasladar al padre, madre o tutor junto con el menor, en autobuses hacia las instalaciones del Puente Internacional Juárez-Lincoln del lado americano, en donde se les vacunó a bordo de las unidades.
En cada caso, se esperó el tiempo que marca el protocolo para posibles reacciones a la vacuna, y una vez finalizado, se procedió al retorno a México con el apoyo de la Aduana de Nuevo Laredo, para hacer eficiente el proceso.
“Es importante recalcar que la administración de las vacunas fue realizada sin costo alguno para los trabajadores de las empresas.
“El costo de la logística fue absorbido directamente por las empresas y sus corporativos, lo cual demuestra el compromiso socialmente responsable que tienen hacia sus trabajadores, por la salud de sus familias y el resultado positivo que genera hacia la comunidad”, indica un comunicado de Index.
Este programa es realizado en colaboración de index Nuevo Laredo con el Consulado General de México en Laredo y con el apoyo de los funcionarios locales de CBP, gracias a las facilidades que brindaron para llevar a cabo el programa de vacunación fronteriza en las instalaciones del Puente Juárez-Lincoln.
Al concluir la primera etapa de este programa de vacunación, se planea la inoculación de mil 700 jóvenes de 12 a 17 años, con la primera dosis de la vacuna Pfizer, los cuales son hijos de los empleados de más de 10 empresas participantes afiliadas a index Nuevo Laredo.
Se prevé completar el esquema de vacunación 25 días después.
“Agradecemos a la organización Vara Health por el apoyo brindado, y quienes fueron los encargados en la aplicación de las vacunas”, indica el comunicado.